top of page

Historia

Este acontecimiento fue creado en enero de  2011 por Julián Galarza Lezea  propietario del Bodegón Sarría, como un incentivo para que los clientes acudiesen  a los bares en estos tiempos de crisis. La iniciativa empezó  a través de un anuncio publicado en el Diario de Navarra en el que anunciaba que el Bodegón Sarría ofrecía  una copa de vino y un pintxo por 2 euros cada jueves. La oferta fue todo un éxito y poco a poco  diferentes bares se fueron uniendo a esta idea que, aún hoy en día,  es la culpable de que cada jueves por la noche se llene el centro de Pamplona.

 

Casi 5 años han pasado desde la creación del este evento y sigue teniendo mucho éxito, pero también han surgido diferentes adversidades que han hecho que su  futuro no este del todo asegurado. Por un lado,  la  baja calidad de los pintxos que se sirven en el Juevintxo en comparación a los  que se sirve entre semana. Por otro lado,  el hecho de que muchos hosteleros consideren que el beneficio que se obtiene no es suficiente en proporción al sacrificio realizado cada jueves, son los factores que ponen en jaque el futuro del Juevintxo.  

 

Las quejas  al ayuntamiento y las denuncias de los vecinos de las calles más frecuentadas, debido a ruido y a los escombros que se forman, son otro elemento que se postula en contra de la realización de este evento. 

De todos modos lo importante es que, hoy en día, Juevintxo se sigue realizando y aún se puede disfrutar de la deliciosa gastronomía navarra a un precio muy bajo. 

bottom of page